15 de julio de 2010

Posted by Picasa

Mi Mayte (la profe)

Anoche vino a cenar y jugar la ex maestra de Oliver en la escuela. Le llamo ex, porque a pesar de nuestras protestas, se va a otros destinos no oliverianos. No es que quiera irse; sucede que las cosas con las maestras interinas son así. Golondrinas de un curso, y algunas como ella: su hermana mayor más buena del mundo; su media mamá; su profe, su Mayte. Son cosas de la vida, que es verdad que son estaciones y estamos todos de paso pero perderla por pura burocracia es matar la magia con sellos de goma y tinta. Aquí quede otra estéril protesta.
Y entonces vino a casa a ver a su Oliver, que estaba emocionado y como loco por ser el mejor anfitrión. Le dejó charlar con nosotros, pero también la secuestró a su habitación donde nuestra presencia estaba vedada. Zona de niños. Oliver y su Mayte.
Yo, que no llegué a conocerla ni la centésima parte del tiempo que hubiera querido que pase junto a Oliver; vi con alegría y tristeza que ella forma parte de sus amores. No hace falta que explique la alegría, y es obvia la razón de la tristeza.
Oliver quería homenajearla y mostrarle sus avances, (dibujos, palabras) y a la vez reclamarle oficialmente el trono de sus preferencias. En un momento dado, con la insolencia del ego a flor de piel, se pegó a ella y mirándole a los ojos le preguntó sin más: ¿Quién es el niño más guapo de la clase? Y Mayte, que ya no es su maestra, ni estaba obligada a la ecuanimidad de la docencia, se lo dijo. Y el sonrió con satisfacción y algo parecido a lo que saldría de una batidora si metiéramos amor y autocomplacencia.
Antes de que se fuera, le regaló su bien más preciado; aquello que reserva para los elegidos: se vistió de Michael Jackson y le hizo una actuación. Thriller y Billie Jean. (hay parte de eso en video, ya se subirá...)
Y así fue, más o menos, como Mayte pasó de ser la profe de la escuela a ser nuestra Mayte; esa amiga e imborrable recuerdo de los primeros afectos escolares del protagonista de estas páginas de luces y palabras.
Te echaremos de menos en la escuela Mayte; no tanto en nuestras vidas, que estás por el barrio de nuestros pensamientos y futuros planes de encuentros. Pero si en la puerta del cada día; que lleves tu alegría con alegría adonde te toque enseñar. Maestra!

Posted by Picasa

14 de julio de 2010

el niño del Jabulani

El discípulo del tío Luis
Hoy la trajo Marta a Oliver el balón del mundial; estuvieron jugando un rato en la calle y cuando el rubio observó que el blanco cogía gris calle me dijo: esto hay que limpiarlo bien, pasarle un trapito (lo hizo personalmente y a conciencia más tarde) y al fondo de la imágen vemos a Ismael, con gesto torcido y diciéndole lo mismo que yo: el balón es para darle patadas, es para que se ensucie. En fin, la discusión acabó derivando en un par de sentencias que ahora transcribo para aportación histórica y para advertencia de lectores y viandantes de la acera dos punto cero.
1º: no le prestaré ningún día de la vida este balón a nadie.
2º: quiero tener este balón conmigo para siempre.
Dichas estas dos cosas, y tras limpiar y secar el balón con los trapos convenientes, se fue a la cama advirtiendo: voy a dormir con mi balón.
Posted by Picasa

cena en FresCo

Esta noche cenamos en un restaurante del barrio con los vecinos y amigos. Alvaro y Amaya sin Claudia (en Salou) Chiki & Terry con Teo y Ada y Oliver que sale de perfil mientras Teo sale de la cabaña. Vale, que frase, estuvimos varias horas allí, la tarde noche invitaba a alargar y eso hicimos. Hubo juegos, peleas y reconciliaciones (me refiero a los niños; los mayores no llegamos a golpearnos; bueno, por suerte tampoco los niños lo hicieron pero si que una niña de otra familia se pilló los dedos con la puerta de esa cabaña de la que, como les decía antes, sale Teo). No tengo nada que agregar. Buenas noches.
Posted by Picasa

Mi amigo Ismael.

Después de varias semanas pidiéndolo, sucedió. Ismael, su gran amigo del cole vino a jugar a casa esta tarde, y pasaron algunas horas de colegueo y diversión. Esta foto poco lograda lo testimonia; a la vuelta de las vacaciones habrá + ocasiones para los encuentros.
Posted by Picasa
Posted by Picasa

12 de julio de 2010

a chulapo ni a chulo; no hay quien le gane...

Posted by Picasa

chulapo & chulapa

Encontré esta foto en la limpia realizada a mi móvil. Pocos píxeles y mucha pose; allá por el mes de mayo, por la zona calendaria de san Isidro, el amigo de Madrid.
Posted by Picasa

BOMBA ESPAÑA!

España campeón del mundo de fútbol! E inexplicablemente Oliver se vió todo el partido y festejó como el primero. Yo flipo, de verdad, porque hasta este mundial jamás había mirado ni 5 minutos de fútbol. Será que la roja hace afición.
Posted by Picasa

ondeando la rojigualda

Posted by Picasa

Los niños con la roja

Otro momento festejo en calle mota del cuervo.
Posted by Picasa

ESPAÑA!

En cuanto acabó el partido, bajamos a festejar a la calle. Miren al español! Oliver corría de un lado a otro gritando: yo soy español, español, español! A duras penas logramos que aceptara ponerse un bañador para bajar, porque en realidad quería festejar en pelotas. Muchos de los niños vecinos habían bajado también, y la alegría desbordaba mota del cuervo street. Aupa España! Enhorabuena Oliver! Yo, como argentino tuve que esperar hasta los 12 años para festejar el primer campeonato mundial de Argentina.
Posted by Picasa

Pirata de parque

Encontré esta foto en mi móvil; hace unos días fuimos al parque y Oliver decidió que quería vestirse de pirata. Arrrr. ¿Quién vive en la piña debajo del mar? El holandés errante no será... es el español triunfante! España campeón mundial de fútbol!
Posted by Picasa

3 de julio de 2010

Nocte araña

Mas allá del mundo, de los planetas conocidos, está "Nocte araña". Un planeta donde siempre es de noche, y las únicas luces provienen de las constantes erupciones de los millones de volcanes que hay ahí. Y entre ellos, los únicos habitantes del hostil medio: las arañas.
Posted by Picasa