29 de abril de 2009

OLIVER COMENTA UNA PELICULA



Hace unos días estaba grabando en video una conversación con Oliver para introducirla en este blog, cuando la charla derivó hacia la película que fuimos a ver al cine hace unos días. La de los monstruos y los extraterrestres.

19 de abril de 2009

 
Posted by Picasa

en el pardo

 
Posted by Picasa

abrazando un pino mejor que empinando el brazo

 
Posted by Picasa

ARBORICOLAS

 


Siempre hay una primera vez para trepar a un árbol; e incluso hay una primera vez para todo, si nos atenemos a las escrituras de todas las creencias. Oliver nunca había subido por sí solo a un árbol y en esta foto tampoco hay excepción a esa norma ya que fué chiqui (el padre de Ada y quien le acompaña en la imágen) quien le izó a dichas alturas desde las que mira entre orgullo y cautela. Ya trepará por primera vez a un árbol y quizás este con una cámara en la mano para inmortalizarlo o quizás no. Valga este testimonio.

Estas fotos corresponden a un paseo que hicimos al parque del Pardo con Teo y Ada. Allí hicimos una mini acampada con bocadillos y postres para luego acabar buscando una heladería por el homónimo pueblo para satisfacer las crecientes demandas infantiles.
Posted by Picasa

pipi Langström o como sea

 


En los días que estuvimos en Tarragona, también estuvo la madrina junto a su pequeño pero aceptable cánido llamado Divo. Fué ella quien trajo los DVD de Pipi calzas largas que tanto gustaron a los primos y que en esta foto, vemos en grupo disfrutando de esas extrañas historias del remoto pasado.
Posted by Picasa

cabrito niño y madre

 


Esa pequeña y simpática cabrita formaba parte de la troupe de un cutrérrimo circo que se anunciaba como la gran atracción en Benifallet; un pueblo pequeño pero poseedor de varios restaurantes y unas cuevas turísticas que algún día volveremos a visitar junto a Oliver. En fin, la cabrita se emocionó y quería dar topetazos amistosos a todo aquel que quisiera probar sus incipientes pero aguzados cuernecillos...
Posted by Picasa

embarcados

 
Posted by Picasa

con la prima Leyre

 


Durante los días vacacionales que los cristianos llaman semana santa, nos trasladamos como muchas veces, a las tierras del baix èbre donde Oliver pudo reencontrarse en la naturaleza con sus primos adorados.
Posted by Picasa

la tía lola


Posted by Picasa

18 de abril de 2009

OLIVER CONTRA ALIENIGENAS

 
Posted by Picasa

MONSTRUOS CONTRA ALIENIGENAS

 


Hace unos días fuimos con Oliver a ver esta película. Oliver insistió en verla y lo cierto es que aunque pasó momentos de miedo y sudores de mano, no quiso salir hasta acabarla. No parece haber tenido pesadillas y su balance de la película es que le gustó pero había mucho ruido... Además ha practicado la palabra alienígenas unas mil veces hasta casi lograr decirla una de cada dos veces bien, lo que estimo que me supera a mí, ya que es una palabra que parece un trabalenguas.
A Marta le dice Genórmica, como a la protagonista del mencionado film.
Posted by Picasa

7 de abril de 2009

el diploma y los regalos



Hoy nos llamaron de la biblioteca para que pasemos con Oliver a buscar su diploma y sus regalos obtenidos en el concurso de dibujo. Es breve y acaba en azul porque no me dio tiempo de editarlo; quede este momento en su y nuestro recuerdo anecdotario.

el artista y su diploma

 
Posted by Picasa

6 de abril de 2009

no comment

 
Posted by Picasa

claroscuro de gritos de felicidad

 
Posted by Picasa

TRES PRIMOS, UNA BAÑERA




En las cabañas del Escorial, los primos pudieron despacharse a gusto en correrías acuáticas grupales, en unas bacanales de líquido y espuma que a duras penas logramos mitigar a base de amenazas y promesas. Luego saltaron sobre las camas como si de ello dependieran sus vidas, para luego caer en otras variantes de la demencia infantil que por momentos aprobamos y por otros lamentamos y rechazamos como a la guerra o a las avispas en los zapatos.
Posted by Picasa

cada primo en su puerto...

 
Posted by Picasa

MARINEROS DE AGUA DULCE

 


Esta imagen corresponde a nuestro paseo al pantano de Valmayor; Oliver y Leyre son los gigantes y sus barcos, y su mar...
Posted by Picasa

5 de abril de 2009

EL NEGOCIADOR

 


Ayer estábamos en un parque y Oliver vio a tres niñas que estaban jugando juntas en la arena apilando piedras y con algunas palas y moldes.
El juego le interesó muchísimo, así que se dirigió a la mayor de ellas, de unos 5 años, y le preguntó: ¿te ayudo?
La niña le dijo que no, que no quería que le ayude. Oliver se quedó pensando y mirando el juego y al rato volvió a preguntar: ¿Te ayudo?
La niña volvió a decirle que no, entonces Oliver le dijo lo que motiva que me haya obligado a escribir este recuerdo en su blog.
_”Bueno, pero si necesitas un amigo, llámame.”

Me obligué a pensar si era verdad que había dicho eso, pero a mi lado estaba Marta alucinando junto a mí. La niña, no se lo pensó más de un segundo, y le dijo:
Vale, ven a jugar. Luego de eso, la niña con Oliver para arriba y para abajo, Oliver ven, Oliver hagamos un flan de arena, etc…
Es verdad que son pequeñas personas estos niños; que ya dan muestras desde el principio de su carácter y su entrevista futura forma de ser. Oliver es un negociador, nada de violencia; palabras y entendimiento. Digno hijo de su amada mamá…
y nuestra amada.
Posted by Picasa

3 de abril de 2009

dibujo premiado




Oliver participó con este dibujo en el concurso de marcapáginas organizado por las bibliotecas públicas de madrid; y ayer nos dijeron que había sido el elegido en su biblioteca en la categoría hasta 6 años.
Le darán un diploma y un regalo en una ceremonia que será completamente registrada para este blog, por el servicio de prensa y eventos. Enhorabuena, da vinci jr...
Posted by Picasa