26 de febrero de 2006
















DE CUMPLEAÑOS
La semana pasada, Oliver asistió a su primer acto social. Se festejaba el cumpleaños del padrino-tíosegundo-primo, y no podía faltar. En la foto de la izquierda lo vemos en brazos del homenajeado en su 37º aniversario.


LO QUE TENGO ENTRE LAS PIERNAS

Aunque muchos esperarán que continúe el título con alguna vulgaridad, lo cierto es que lo que tengo entre las piernas procede de lo que tengo entre las mismas.

Hace unos días ya, nos bañamos juntos en agua tibia y con calefacción. Oliver no pareció especialmente divertido con la novedad, pero lo cierto es que pudo darse largos paseos acuáticos que le recordarían, quizás, su vida anterior. con gesto concentrado, se dejó pasear por la bañera, con el agua hasta el límite de las orejas.



LAS UÑAS DEL GATO... Como muchos de vosotros sabréis, los niños y, en general los humanos, tienden a crecer más por sus uñas que por sus pies. Para evitar auto laceraciones, es aconsejable cortarlas porque el bebé no domina las manos y suele dejarse hecha hilachas la cara, como si le hubieras puesto un gato de baby-sitter. Su abuela se las cortó y con esa pequeña moneda de 10 céntimos hicimos una interesante comparación.


NO COMMENT

25 de febrero de 2006



PREPARADO PARA SALIR

El crudo invierno no evita que el joven Oliver salga a dar algún que otro paseo, aunque una fuerte borrasca deja lluvias por toda la meseta central y el sur de españa.

Por ello, nos vimos obligados a posponer el primer viaje de el niño a tierras administradas por los padrinos-tíos josé & sabine.

Pero mientras eso ocurre, Oliver se viste adecuadamente y sale en su coche de tracción sanguínea a dar breves paseos por el barrio.

Aquí en la foto, con su abrigo, su capucha, gorro y chupete en bandolera se exhibe algo embutido y no muy seguro de si ello le produce alegría o fastidio...

Hoy no salió. Llueve desde temprano.

18 de febrero de 2006


FINALMENTE, EL PADRINO...
Un día de mayo de 1998, el Coni se encontraba con un amigo en Madrid. Su amigo, cuya prima también estaba en madrid, le presenta a su vez a otros amigos de su prima: jose Luis y Sabine.
Tras salir de copas esa noche, al día siguiente Coni y su amigo salen a pasear juntos pero se separan y se pierden. Y lo peor de todo, su amigo tenía en su coche los bolsos y cosas del Coni.
Para enredar las cosas aún más, su amigo tenía que irse esa misma tarde a Barcelona, así que decide dejar las cosas de Coni en casa de Jose y Sabine con la esperanza de que Coni les llamara, ya que no conocía a nadie mas en la ciudad.
Tras vagar lloroso por las calles de madrid, Coni recuerda que tiene el teléfono de jose y sabine y les llama. Estos, no sólo le confirman que tiene sus bolsos ahí, sino que además le ofrecen quedarse en su casa hasta que llegaran sus otros amigos a madrid. esos éramos el Turco, el niño pijo, y yo. Cuando finalmente nos reunimos en Madrid, una de esas noches salimos de bares con jose Luis y sabine, sus protectores y nuevos amigos.
Un año más tarde, cuando decidí venirme a vivir a España, Coni recordó a Jose luis y sabine y me dió una carta para ellos, con la esperanza de que me recibieran como a un amigo y tuviera gente conocida en madrid desde el primer momento.
Cuando llegué, tras unos días vagando por las calles haciéndome a la nueva vida, decidí llamar a josé Luis y Sabine quienes inmediatamente me invitaron a su casa para conocerme.
Cuando llegué, en la casa estaba también de visita, la hermana de Jose Luis, quien todos conocen con el nombre de Marta, la rana, o bisibiú.
Desde ese viernes 16 de julio hasta el 7 de enero de 2006 pasaron muchas cosas pero sin duda la más importante es que nació Oliver.
Finalmente: ¿quién podría ser el padrino sino el Coni timorato Cherep?
Con todo, y conociéndolo, solicito apoyo como padrinos segundos de todos los que así lo expresaron o sientan que lo desean y que ahora nombro por estricto orden alfabético:
DANIEL BARUKEL: Padrino historiador oficial de anécdotas de la niñez como amigo mas antiguo, y conocedor de mi vida desde 1975. // Area de padrinazgo: Ciudad de Santa Fe.
KIKO BALZA: Padrino gay y asesor en cuestiones de televisión y artes escénicas. //
Area de padrinazgo: República bolivariana de Venezuela; centro de Madrid y zona comprendida entre la puerta de Alcalá y Cibeles (ver cabalgatas del orgullo)
LIONEL BERTERO: Padrino semi gay; historiador desde 1985 hasta 1999 y modelo popino de lo que no hay que ser: leproso. Obsequiador oficial de juguetes ; receptor oficial de los días miércoles. se le prohibe hablar de fútbol con el niño hasta que éste se presente con una camiseta de central.// Area de padrinazgo: zona helada de parque Independencia y barrios del centro de Rosario.
LUIS COMIN: Padrino peluca; padrino franelita; padrino wally. Historiador desde 1991 hasta 1999 y asesor en diseño gráfico, música y vehículos de motor.// Area de padrinzgo: Marcos Juárez, todo el sur de la provincia de Córdoba; y Rosario; toda la calle San Lorenzo, en especial desde trapitos hasta el río, y algunas transversales que no entren en conflicto con la inmensa área del centro controlada por el popino.
JOSE LUIS DIAZ AVILES: padrino tío primo. Historiador desde 1999; asesor en cuestiones deportivas; proveedor de chocolate la Mexicana; y heredeu de la Olivera. como tal, Oliver será siempre recibido en las tierras que la familia Diaz administra en Tarragona. // Area de padrinaazgo: Madrid; barrio de la concepción, Ciudad lineal y todos los barrios desde la puerta de alcalá hasta el norte. también zona del manzanares, estadio del atlético de madrid.
JOSE LUIS FERNANDEZ: padrino tío cuñaoo. Padrino de amplias facultades en todas las áreas del conocimiento. Padrino segundo de 5 estrellas como coautor del milagro del encuentro que hizo posible la existencia de Oliver. por su mala memoria se lo exime de padrino historiador, pero su zona de influencia es muy amplia: //Area de padrinazgo: Todo el territorio peninsular e insular del reino de españa. especial función en Salobreña, Almuñecar, Nerja, Cantarranas, Motril, Frigiliana, Granada; Velez de banaudalla; y otros pueblos del sur andaluz.
RAUL MALDONADO: padrino ñeme ñeme. historiador desde 1981 hasta 1999; contador de leyendas y fábulas; asesor en historia militar y estrategias. asesor legal, asesor en juegos electronicos, encargado de enseñarle el ajedrez. // Area de padrinzago: Ciudad de Buenos Aires; y zona Ezeiza.
LEONARDO STRINGARO: padrino estringarritas; padrino central. Historiador desde 1995; asesor en la gloria canalla; asesor en las artes de la supervivencia y el progreso. la primera camiseta de central deberá ser aportada por este padrino. asesor en medios de comunicación y técnicas de extracción de biyucas; maletines y tesoros. // Area de padrinazgo: Ciudad de Rosario; zona norte, y toda la costa del río paraná incluyendo las islas y caribe canalla.
NOTA: todos los padrinazgos están sujetos a sugerencias de implicación y áreas de cobertura que serán atendidas e incluidas en esta sección.
Finalmente, si hubiera lectores suficientemente involucrados que quisieran exigir padrinazgo, no tienen más que dirigirse a esta sección con el REF: QUIERO SE PADRINO.
Finalmente, y tras pasar un par de horas con esta boludez, os dejo por un rato. No me rompan más las bolas.

12 de febrero de 2006

LLAMAN Y NO CONTESTAN...
Aprovechando una interesante oferta de la compañía de teléfonos, hemos contratado un servicio que nos ofrece llamadas gratuitas dentro de España. Como ninguno de los dos somos muy afectos al teléfono, dicha oferta se ha convertido en el típico servicio que tienes y no usas.
Así que, esta tarde; aproveché para llamar al azar a varias personas mientras Oliver se ponía al aparato; ya quedando en profundo y reflexivo silencio, ya balbuceando y lanzando gritos y vocalizaciones primarias. De esta manera, di buena cuenta de esas llamadas gratis a la vez que Oliver se estrenaba en sus primeras bromas telefónicas. Desde el otro teléfono, yo monitorizaba las reacciones de la gente, colgándoles cuando comenzaban a insultar, para evitar un prematuro aprendizaje en el niño de palabras y expresiones procaces o inconvenientes.
Por último: nada de lo anterior es cierto; simplemente le puse el teléfono y le saqué la foto, pero como ya muchos sabrán, una mentira florida es mucho más estimulante que una verdad gris.

10 de febrero de 2006

BAÑO CON EL ABUELO
Hoy vinieron a cenar los abuelos de Madrid. Antes de cenar, Oliver pudo disfrutar de su baño con el Peko.

9 de febrero de 2006



LAS COSAS QUE HACEN GRACIA

Hace ya algunos días que el joven Oliver encuentra motivos de diversión que le provocan sonrisas.

No podría decir que le parece gracioso; pero esperemos que se siga divirtiendo con sus descubrimientos y las personas que lo visitan y que no diferencia aún del ventilador de techo, su gran amigo.

LA ELOCUENCIA DE LA IMAGEN

5 de febrero de 2006

NO COMMENT
ARQUEANDO EL LOMO

Aquí en su habitación, Oliver nos demuestra que con tres semanas es capaz de levantar su cabeza e incluso hacer algunas flexiones de brazos.
Aunque no parece ofendido con esa posición, en cuanto lo ponemos boca abajo empieza a levantarse y arquear el lomo como un gato haciendo yoga.
Su cara de concentración me exime de otros comentarios, y a duras penas me he reprimido de darle una colleja en la nuca a la voz de:
"la posición obliga!"
UN PAJARO, UN VENTILADOR?

Como adelantáramos, parece existir una profunda relación visual y quizás atávica entre el ventilador de techo (pasiva) y el pequeño Oliver (activa).
Quizás crea que es alguna clase de pájaro predador que debe ser vigilado, aunque lejos de temerle, parece que le fascina.
Quizás deberíamos ponerle algún móvil con objetos para mirar, a falta de ello, el ventilador es su mejor aliado en las largas horas de quietud en su yacija de mimbre que aventuramos como cuna.

4 de febrero de 2006

LA MADRINA
En su carácter de niño intelectual y agnóstico, Oliver no será bautizado ni sometido a ninguna clase de presión religiosa. Aún así, la figura de madrinazgo & padrinazgo serán cubiertas simbólicamente por diferentes humanos que así lo han solicitado sin mediar mayor acto o pompa.
cabe acotar, que Oliver no existe en el santoral de la iglesia católica, por lo que llamarle santo, o felicitarle en el suyo será imposible desde la razón. Con todo, su madrina civil es Almudena, a quien aquí vemos besando una gorda y curva mejilla de bebé. Enhorabuena a la Tata, como exige ser reconocida y llamada por Oliver.
Una hábil maniobra que quizás le signifique ser la primera en ser nombrada por el niño, ya que tatata, suele ser un balbuceo iniciático muy común en todos los niños castellano parlantes.


CON LA ABUELA LOLA
Como es lógico, algunas voces ya se han alzado para demandar protagonismo en esta sección llamada Oliver Hoy.
Sin esperar a que su abuela materna reclame lo suyo, aquí la vemos en dos instantáneas (¿?) que grafican conductas típicas del infante. A la izquierda, durmiendo; a la derecha, meándose encima de alguien. Esto último, lo ha logrado con casi todo aquel que ha tenido la oportunidad de verlo en bolas. Ni su pediatra se salvó de ello; incluso a su padre logró embocarle alguna gotita, a pesar de los cuidados puestos en evitarlo. Finalmente, desmiento que esté por formarse un club de meados por Oliver; ni que ello otorgue suerte o longevidad.

2 de febrero de 2006

Aprovechando un respiro que el invierno nos ha dado aquí en madrid, hoy salimos con Oliver a pasear hasta la biblioteca del barrio. allí, también hay un viejo silo donde hace años se guardaba el ganado. El ascensor no funcionaba, así que subimos por las escaleras para que el pequeño tuviera una buena panorámica de esta parte de la ciudad. Pero no vio nada, estaba durmiendo...


Bueno, estoy reventado y me voy a dormir.

Mañana les contaré sobre la extraña obsesión de Oliver con el ventilador de techo.

Quizás se su primer juguete, no sé.
No podía faltar.
Aquí vemos a Oliver durmiendo al sol, junto a su hermano mayor y menor, el muñeco No Name.
Tienen el mismo color de ojos, y casi el mismo color de piel.
No name está con Marta desde que ella tenía siete años; y fué su primer bebé.
Siempre va con Marta en su cartera, y es un amuleto de suerte con poderes muy grandes.